Solventa Gobierno del Estado mayoría de observaciones del ISAF

Por Carlos ROMERO

El presidente del Instituto Sonorense de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Jesús Ramón Moya Grijalva, presentó ante el Congreso del Estado, los resultados de la auditoría a la Cuenta Pública 2016, que fue recibido por la comisión de Cuenta Pública que preside el legislador del PANAL, Fermín Trujillo.

Entre los resultados se informa que el Poder Ejecutivo, representado por el Gobierno del Estado, tuvo 500 observaciones, 24 de dependencias de las cuales ya fueron solventadas 19 y 476 de entidades, que ya solventaron 319, es decir, la mayoría.

Los poderes Judicial y Legislativo no presentan ninguna observación.

Los organismos autónomos también presentan observaciones, en total 74, de las cuales fueron solventadas 35 y quedan por solventar 39.

Los municipios acumulan 2189 observaciones, de las cuales solo han solventado 248.

El presidente del ISAF aclaró que la cuenta pública del Congreso del Estado, donde él fue director administrativo, estaba concluida desde antes de que él llegara al ISAF.

Indicó que no se puede detallar qué municipios y en qué rubros están las auditorías pendientes.

Pero que se evaluó a los municipios en estos apartados: Gestión financiera, recaudación del ingreso, ejercicio del egreso, administración de los fondos federales, cumplimiento de metas y evaluación al monto cuantificable de las observaciones relevantes.

Lo que procede es que se tienen 10 días hábiles para notificar a los entes sobre las observaciones halladas y éstos a su vez tendrán 30 días hábiles para solventarlas.

Todos los informes están disponibles en la página del ISAF http://www.isaf.gob.mx

 

 



Categorías:PODERES

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: