CANACO SERVYTUR Hermosillo y principales cadenas comerciales toman medidas necesarias de higiene, prevención e información ante COVID-19.

Hermosillo, Son. 16 de marzo, 2020.- El presidente de CANACO SERVYTUR Hermosillo, Ing. Ario Amadis Bojórquez Egurrola, convocó a reunión extraordinaria a  prestadores de servicios como tiendas de conveniencia, proveedores de medicamentos, artículos de higiene industrial y para el hogar.

Debido a que el comercio es el sector que más contacto tiene con la población, es de suma importancia atender y tomar las medidas de higiene, prevención e información necesarias ante el COVID-19.

El comercio organizado de Hermosillo, invita a la sociedad a concientizar y hacer saber que no es necesario hacer compras excesivas ya que las bodegas de las tiendas de autoservicio tienen suficiencia para abastecer a la población. Se sugiere la limitación en la compra de productos a gran escala.

“Exhortamos a la sociedad a realizar compras de manera ordenada evitando las aglomeraciones y principalmente no exponer a los más vulnerables: niños y adultos mayores”.

Se emitió un comunicado a los comerciantes de Hermosillo para que tomen medidas de sanidad en sus negocios, como la limpieza y desinfección de cerraduras, manijas, cajas registradoras y mostradores; así como los lugares que tengan uso frecuente cada quince minutos.

Además de brindar capacitación a sus colaboradores, la recomendación para los  que tengan contacto directo con los clientes es: tener constante limpieza de manos y de sus áreas de trabajo.

Es de suma importancia mantenernos informados por medio de fuentes oficiales y evitar compartir información que no lo sea.

De la misma manera, CANACO SERVYTUR Hermosillo mantendrá sus canales de comunicación abiertos y seguiremos en contacto con los tres niveles de gobierno, atendiendo indicaciones para hacer frente a la contingencia.