Ofrece CEDH servicios con normalidad

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza sus funciones con normalidad con el incentivo de la atención a través de sus medios electrónicos como App y Whatsaap, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud en Sonora.

El presidente de la CEDH Sonora, Licenciado Pedro Gabriel González Avilés, destacó que los servicios que a diario brinda este organismo no se verán afectados aunque sí implementará algunas medidas de prevención con parte de su personal, sobre todo adulto mayor y mujeres madres con hijos en educación preescolar y primaria.

Las medidas adoptadas por esta comisión no afectarán el servicio a la sociedad en general y se fortalece en sus funciones de atención en medios electrónicos y de comunicación como su App “CEDHSon” y el Whatsapp al 6624020711.

Además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos suspendió su programa de capacitación tanto en sus instalaciones como en las escuelas y sector social y privado que viene desarrollando día con día.

De la misma forma su programa de Visitadurías Itinerantes que atiende a las familias de los municipios del Sur, Norte, Sierra y Río Sonora.

Al personal de la CEDH, se le solita que en caso de que presenten algún tipo de complicación respiratoria o de salud, deberá acudir a la atención médica correspondiente; también se pide evitar las reuniones de trabajo de 10 o más servidores públicos.

Por último, se pide seguir las recomendaciones de salud e higiene para evitar la enfermedad Covid-19 o la propagación de la misma y practicar el distanciamiento social en tanto se cubra la jornada laboral de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.