Pide regidor hacer consulta por camiones de basura

A que se realice una consulta popular y que sea la gente quién decida si quieren que los camiones recolectores de basura sean comprados 2 por mes o se adapte la propuesta de renta leasing Cómo propone el ayuntamiento, llamó el regidor Armando Moreno Soto, del partido Morena.

Dijo qué la propuesta de la alcaldesa célida López Cárdenas no es la única que se debe tomar en cuenta pues de antemano 140 millones de pesos para pagar el arrendamiento de 30 unidades, le parece mucho dinero.

Aseguró que ya de por sí la propuesta de pagar $120 voluntariamente por cada hermosillense, provocó un “ruido” inusitado entre la población.

Se tiene que revisar todas las opciones según dijo el edil, para que los hermosillenses paguen menos por el servicio de recolección de basura. Aseguró que está inconformidad que el plantea con solo tomar en cuenta 1 opción Cómo es la de arrendamiento, no es solamente suya sino que al menos son 3 regidores los que están de acuerdo en ello.

Solicitó que el Cabildo apruebe hacer dicha consulta a los hermosillenses y en caso de que así suceda serían las autoridades electorales quienes darían forma a dicha encuesta.

Aseguró que es mucho más conveniente comprar 2 camiones por mes con lo que se rentan las 30 unidades para dar servicio a a la Mancha urbana hermosillense.

Descartó que está inconformidad con la propuesta de la alcaldesa de Hermosillo, tenga un ánimo revanchista tras que su esposa María Dolores Rodriguez tepezano no fuese electa como directora de cultura del municipio.

Dijo que él seguirá viendo por la gente.

Para eso me puso MORENA, aseveró, refiriéndose a su posición como regidor del Cabildo de Hermosillo.

Aseguró que la propuesta de la alcaldesa, de arrendar por leasing 30 unidades, aún no está definida ni aprobada.

Por su parte el dirigente municipal de MORENA, también sugirió que el costo del arrendamiento de los camiones de basura le parece alto y cree que se deben analizar todas las posibilidades para afectar lo menos posible a los hermosillenses.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.