El IMSS rompe el mito, La carne asada es saludable.

  • Se recomienda que su preparación sea con 30 gramos de carne en solo una tortilla de maíz, salsa bandera, guacamole, limón, repollo y hasta nopales asados, teniendo un valor calórico de 100 a 176 kilocalorías

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, informó que el consumo de carne roja, asada al carbón, contribuye a una sana alimentación, siempre y cuando se haga en las porciones correctas.   

El coordinador de nutrición delegacional, Víctor Panduro Túcari, enfatizó que se pierde lo “sano”, de algún modo, cuando hay un incremento en las calorías por una cantidad de carne mayor y a su vez también el  guacamole, cebolla asada, salsa, repollo, entre otros.

“En Sonora sobre todo, la carne de res asada es un platillo típico y preparado de una manera única en el país también, porque se sirve en todo momento, sea un convivio o para celebrar las fiestas patrias, recordemos que a este alimento lo carga de calorías es el guacamole o la salsa, por ejemplo”, afirmó.     

Para que este platillo se mantenga saludable se recomienda que su preparación sea con 30 gramos de carne en solo una tortilla de maíz, salsa bandera, guacamole, limón, repollo y hasta nopales asados, teniendo un valor calórico de 100 a 176 kilocalorías.

El especialista recalcó que se debe evitar acompañar el platillo típico sonorense con refresco, recomendando el beber aguas naturales como la de Jamaica o pepino, esto debido al contenido de azúcar en exceso que contienen las gaseosas y que contribuye al aumento de peso en las personas.

El especialista explicó que la difusión de esta información atiende a la campaña IMSS Gourmet, la cual emprendió el instituto con el objetivo de informar acerca de los valores nutricionales de los platillos más representativos de cada delegación en el país.

IMG-20180711-WA0023