Enseña el “músculo” David Palafox

Ante más de 4,000 vecinos de numerosas colonias de Hermosillo, el diputado David Palafox Celaya rindió su Segundo Informe Legislativo, donde expuso el trabajo que ha realizado como diputado y en el que ha tenido una premisa máxima durante esta legislatura: el ciudadano como eje central de sus propuestas, iniciativas y leyes promulgadas.
“Estamos para escuchar y atender a la gente, para resolver y atender sus demandas ciudadanas, y hacer de nuestra ciudad y estado un mejor lugar. Solo hay esta forma de entender el servicio público” aseguró el legislador rodeado de hermosillenses que se dieron cita en la colonia Carmen Serdán.
El de David Palafox fue un informe diferente, alejado de las falsas poses y los discursos preparados y grandilocuentes cargados de los autoelogios. El diputado hermosillense optó por un informe cercano, con un mensaje claro y sencillo.
Narró los 4 temas prioritarios en los que ha trabajado como legislador: la defensa y búsqueda de mejor calidad de vida de nuestros abuelos, el cuidado animal, el combate frontal a la corrupción y la seguridad pública.
En cuanto a los adultos mayores destacan las iniciativas de Palafox Celaya para que estos puedan tener mayor acceso y seguir contribuyendo al sector productivo de la sociedad, la mejor funcionalidad de la Procuraduría del Adulto Mayor, el endurecimiento de penas a aquellos que maltraten, abusen o despojen de sus bienes a un adulto mayor y la creación de la Unión de Adultos Mayores Usuarios.
En materia anticorrupción, David Palafox ha encabezado la comisión creada ex profeso para esta lucha y sido parte activa de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, además de señalar incansable y encabezar las denuncias en contra de aquellos que atentaron contra el patrimonio público de todos los sonorenses.
Además, como diputado representante del Distrito X promovió junto con sociedades protectoras de animales las reformas legales necesarias para que el maltrato animal sea considerado delito, además de promover campañas de esterilización de mascotas para controlar la sobrepoblación, en un esfuerzo no solo por la protección animal, sino también por la salud pública, medio ambiente y la seguridad.
Entre las reformas que ha impulsado y que mejores resultados ha arrojado está la reforma a la Ley que regula el funcionamiento y operación de yunques y recicladoras y la ley que determina las bases de operación de las casas de empeño del Estado de Sonora, para frenar la reventa de artículos robados y cerrarle el mercado y la puerta tan habitual para los amantes de lo ajeno.
“Todos las leyes que hemos impulsado atienden a causas sociales prioritarias, derivan de una demanda ciudadana, porque la gente es nuestro patrón y a ellos nos debemos sus empleados”, reiteró el legislador.
En un evento de música y fiesta, David Palafox reconoció a todos los ciudadanos que están haciendo su esfuerzo por sacar adelante Hermosillo. Además durante el informe estuvo acompañado de diputados, regidores, representantes de asociaciones protectoras de animales y adultos mayores, líderes sociales, además de las representaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich y del presidente municipal Manuel Ignacio Acosta por parte de la directora del DIF estatal Karina Zárate y regidor Carlos Zepeda respectivamente.

A %d blogueros les gusta esto: