Participan más de 6 mil jóvenes en olimpiada Municipal

Posted by

Nogales, Son, 11 de Diciembre del 2017.- Con la participación de más de seis mil jóvenes y adolescentes deportistas en más de 20 disciplinas, dieron inicio las competencias relativas a la Olimpiada Municipal 2017, así como la entrega de uniformes a todos los que intervienen.

En el acto protocolario dieron inicio las competencias de jóvenes de entre diez y doce años de edad y que por segunda vez son totalmente abiertas y gratuitas.

El director del Instituto Nogalense del Deporte dio el mensaje tradicional de estas competencias y proclamó “Que ganen los mejores”, al declarar formalmente el comienzo de estos juegos selectivos.

Con un Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” totalmente repleto de deportistas varoniles y femeniles que se darán cita en este evento, Alejandro Villaseñor Othón, dijo que se invirtió poco más de un millón y medio de pesos en la adquisición de camisetas y material deportivo para estas competencias.

De estos juegos, resultarán seleccionado quienes representarán a Nogales en las competencias en las etapas estatales y regionales, de cuyos ganadores asistirán a la Olimpiada Nacional e internacional.

A Nogales le corresponde realizar la etapa municipal en la región 07 que incluye a Cananea, Agua Prieta Naco, Bacoachi y Santa Cruz, cuyos deportistas habrán de ser seleccionados para la etapa estatal en las disciplinas de atletismo que tendrá como sede esta frontera el día 15 de Diciembre en su etapa regional.

El 12 de Enero se llevará a cabo la competencia regional de baloncesto en Agua Prieta y la de boxeo será el 15 en Nogales, así como futbol el 12 de este mes, además de softbol en Cananea en esa misma fecha.

Los participantes estarán compitiendo en las disciplinas de ajedrez, boliche, atletiso, básquetbol, beisbol, ciclismo, frontón, futbol, raquetbol, softbol, tae kwon do, tenis, tiro con arco volibol de sala y playa, así como triatlón, natación, tenis de mesa, paraolimpiada, gimnasia y touchito bandera.

Nogales, es campeón nacional en boliche y se mantiene en los tres primeros lugares en atletismo, box, basquetbol, softbol y tae kwon do, así como paraolimpiada y tiro con arco.