Recapturan a reo que se fugó del CERESO de Hermosillo

Posted by

larry Larry “N”.

La Gobernadora Claudia Pavlovich realizó esta mañana un recorrido por el penal de Hermosillo. La acompañó el titular de Seguridad Pública, Adolfo García Morales. 

Cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos por la garita de Agua Prieta, fue recapturado Larry “N”, un reo que se había fugado hace semanas del CERESO I de Hermosillo, y será entregado a las autoridades sonorenses este viernes a las 2 de la tarde, por la puerta de Nogales, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Adolfo García Morales.

Luego de un recorrido en la penitenciaría, donde acompañó a la gobernadora Claudia Pavlovich en la inauguración de un nuevo pabellón que albergará al menos a 110 reos, el funcionario dio a conocer que gracias a la colaboración que se tiene con distintas instancias con el gobierno de Estados Unidos y de Arizona, se pudo lograr la captura.

“El ya está plenamente identificado a través del sistema de colaboración que tenemos, ayer en parte de la noche estuvimos colaborando en ello para tener la certeza de que se trata de la misma persona”, dijo.

Nosotros, dijo García Morales, pusimos en alerta en esa puerta fronteriza porque él es de Agua Prieta, tiene sus familiares en Agua Prieta y justamente nosotros por eso previmos que podía irse hacia Estados Unidos o bien hacia Sinaloa, porque también en Sinaloa tiene familiares y amigos.

Adelantó que al recapturado se le interpusieron denuncias por otros delitos además del que lo tenía preso, que se sabe, es asociación delictuosa.

Advirtió que tanto el inculpado como los custodios a quienes se cesó desde el día de la fuga, se les denunció por el delito de evasión por “realizar un acto de omisión por no revisar correctamente”, pero su situación legal lo dictaminará Fiscalía general de Justicia del Estado.

“Con la captura, se facilita más llegar al fondo del asunto”, adelantó García Morales.

El reo se fugó de la cárcel saliendo en un camión de basura, pero el funcionario aseguró que la empresa recolectora no tiene responsabilidad, pues la revisión de todo lo que sale es responsabilidad de los custodios.

“Si hay responsables del nivel que sea, pues tienen que juzgarse”, lanzó.

Están reclasificando

García Morales dijo que el gobierno se encuentra reclasificando a los reos, y acuden a las instancias judiciales porque ya no se puede determinar un traslado de presos, pero precisamente de eso se trata, pues quieren en el CERESO II, internar a los reos de alta peligrosidad.

Adelantó que los custodios serán dados de baja, pero hoy están suspendidos.