Impresionante! Salvan policías a mujer de un incendio en su casa

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo Sonora, 08 de Diciembre de 2017.- Como una medida desesperada para salvar la vida de una mujer que se encontraba atrapada entre las llamas, elementos de la Policía Preventiva utilizaron una manguera de jardín para sacarla del incendio jalándola por una barda.

Siendo las 06:15 horas del viernes, los policías Marisol Costilla García y Daniel Jesús Díaz Balderrama, se encontraban sobre la calle Rebeico y avenida 12 de Octubre en la colonia Jacinto López, en su recorrido de rutina y al percatarse de la columna de humo que se veía decidieron trasladarse al lugar.

La vivienda construida de lámina de cartón y madera, se ubicaba sobre la calle Huachineras, en la colonia Jacinto López, en ella habitaban Lidia de 48 años y Carlos de 62 años, quién fue el primero en ser rescatado por la parte de enfrente, ya que la mujer buscó salvarse por el patio trasero.

“Nos fuimos por la parte de atrás (de la casa) y nos subimos por el techo de la vivienda vecina, ahí es cuando escuchamos a la señora que estaba pidiendo auxilio, otros compañeros ya estaban intentando sacarla también”, relató Costilla García.

Por su parte los elementos Carlos Armando Peñuñuri García, Celso Enrique Castellano Castro y Martín Salvador Aganza García, participaron también en el rescate de la víctima.

“Nos subimos al techo de la casa, encontramos una cobija y en el interior del patio se escuchaban los gritos pidiendo auxilio, mojamos la cobija y cuando las llamas lo permitían metíamos la cobija y tratábamos de mojar a la mujer para que no se le pegara la lumbre”, relató Castellanos Castro.

En un primer intento trataron de jalar a la mujer hacia arriba de la barda pero por las quemaduras se les resbalaba, por lo que utilizaron la manguera como un lazo para poder subirla, hasta que la pusieron a salvo en el techo vecino.

Las lesiones en ella son graves ya que presentó quemaduras de tercer grado en su cuerpo.

Las víctimas fueron trasladadas a la unidad médica para ser atendidos, al lugar acudieron más elementos de la Policía Preventiva, así como la Cruz Roja

Elementos de Bomberos de Hermosillo también llegaron a la vivienda, y ya no pudieron hacer nada debido a que el fuego la consumió hasta dejarla en cenizas.

A %d blogueros les gusta esto: