Atrapa AMIC a sujeto por feminicidio de “Rosita”

feminicida guaynas

Cuando Rosa María se despertó ese lunes en su casa, nunca se imaginó que sería el último día de su vida. El destino le tenía preparada una espantosa jugada.

Su vientre cargaba un bebé de 6 meses de gestación, se dice que la escena donde fueron encontrados era como sacada de una película de terror.

Ella fue asesinada en el puerto de Guaymas y encontrada en un domicilio en la colonia Misioneros, de la ciudad y puerto.

La sangre de esta mujer y su pequeña criaturita aún sin nacer, no podía quedar impune. Los delitos cometidos contra las mujeres hoy en día en Sonora son los que se persiguen con toda la fuerza del estado.

Desde el lunes 28 de agosto que fue encontrado el cuerpo de Rosa María ya sin vida, los efectivos de la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC) se dieron a la tarea prioritaria de localizar al responsable de estos abominables hechos.

Pues ayer se informó de la detención de Gabriel Enrique “N.”, de 22 años, quien fue ubicado y asegurado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), imputado en los delitos de Feminicidio y Aborto cometido.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron a las 18:10 horas del viernes la orden de aprehensión girada por un Juez Oral Penal.

Ingresó al Cereso local bajo causa penal número 100/2017, en rápida respuesta en la procuración de justicia del hecho que conmovió a la población.

El jueves 30 de agosto se cateó el domicilio del imputado ubicado en la misma colonia Misioneros, donde los agentes aseguraron un cuchillo y ropa deportiva.

Además, calzado deportivo de la marca Converse, así como evidencias que acreditan su culpabilidad en la comisión de los hechos y que llevaron a ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

Con esta detención, la AMIC y la FGJE a cargo del licenciado Rodolfo Montes de Oca Mena dejan claro que ningún delito quedará sin investigar y los imputados serán detenidos para que respondan por los hechos.

 

Categorías:JUSTICIA

Tagged as: