En Sonora se trabaja con transparencia y rendición de cuentas: M. Pompa

Hermosillo, Sonora, septiembre 1 de 2017.- Septiembre y las fiestas patrias son un llamado a la reflexión sobre el origen y el destino de la nación, destacó Miguel Pompa Corella, Secretario de Gobierno, al encabezar el inicio de los festejos del 207 aniversario de la Independencia de México.
En la ceremonia de honores a la Bandera, que marca la apertura de actividades cívicas y culturales en el Mes de la Patria, el Secretario de Gobierno indicó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se ha ganado la confianza de las y los sonorenses al trabajar de manera transparente y rindiendo cuentas claras.
“En Sonora nuestra independencia se resignifica en el alcance de la rendición de cuentas de sus autoridades públicas, se le reintegra significando a Sonora en la confianza, porque hoy sabemos que miles de ciudadanas y ciudadanos confían en su Gobernadora, en Sonora se recupera la confianza con transparencia, con rendición de cuentas, con trabajo transparente y con un cuidado escrupuloso en las cuentas públicas”, aseguró.
Miguel Ernesto Pompa Corella explicó que en Sonora se ha entendido que para mantener la independencia se deben proponer metas y alcanzarlas todos juntos; haciéndolo como la Gobernadora Claudia Pavlovich lo ha sostenido, ayudándonos, siendo solidarios, cooperando y respetándonos mutuamente para ser más fuertes.
A eso se le llama interdependencia entre particulares y naciones, es un intercambio positivo que nos lleva a todos ser mejores, expresó.
“La confianza ha resurgido en Sonora y estamos demostrando cómo lo estamos haciendo, Sonora es un estado donde miles de ciudadanas y ciudadanos construimos el futuro por la vía del consenso y del dialogo todos los días, esa es la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich”, aseveró el Secretario de Gobierno.
Estuvieron presentes Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora; Emeterio Ochoa Bazúa, presidente del Congreso del Estado de Sonora; Abelardo Garfias Casadero, Jefe del Estado Mayor de la 4ta. Zona Militar; Luis Antonio Castro Ruíz, secretario general de SUTSPES; Víctor Gamiño Casillas, Director General del Colegio de Bachilleres; y José Carlos Trujillo Luna, alumno del Cobach Hermosillo plantel #8.