Repara AGUAH tubería muy importante en el Sur

nota 53517

Hermosillo, Sonora; Julio 11 de 2017.- Personal de Agua de Hermosillo repara 230 metros de tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro, colapsada en el cruce del bulevar Solidaridad y la calle Olivares por el volumen de agua captado durante la lluvia del lunes y al cumplir con su vida útil
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de la paramunicipal, indicó que durante la mañana del martes se produjo un socavón en el lugar, debido al flujo vehicular que transitaba por la zona reblandecida.
“Esta tubería tiene por lo menos tiene 30 años de vida y es de concreto armado. Estamos evaluando los daños, pero consideramos que vamos a reparar 230 metros de tubería, en el tramo del bulevar Solidaridad a la calle Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital”, anotó.
Aunque no se tiene un costo exacto de las reparaciones, al surgir el problema de forma imprevista, se estima que la inversión podría ascender a 500 mil pesos, abundó.
“Es difícil dar un costo, porque no sabemos qué encontraremos abajo, al hacer excavaciones. Puede haber otras tuberías afectadas y que elevarían los recursos destinados”, comentó Santana Corrales.
Los trabajos de rehabilitación podrían prolongarse durante dos semanas, siempre y cuando no se presente algún imprevisto.
Se solicitará el apoyo del Departamento de Tránsito Municipal para instalar un operativo de prevención, a fin de no afectar la circulación en este importante sector de la ciudad. Por lo pronto se cerró el carril de sur a norte de la calle Olivares.

Categorías:CAPITAL

Tagged as: