Definen calendario escolar para el periodo 2017-2018

Autoridades educativas, sindicatos y asociaciones de padres de familia firmaron y dieron a conocer el calendario escolar para el periodo 2017-2018, de donde se desprende que el 21 de agosto inician las clases, habrá 8 suspensiones de clases por consejo técnico, y el día 1 de agosto iniciará la entrega de uniformes escolares gratuitos para los alumnos de nivel básico.

En una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins dijo que se optimizó el tiempo para que los alumnos del estado aprovechen al máximo su permanencia en las aulas.

Dijo que hubo un acuerdo pleno con los sindicatos de maestros así como con las asociaciones de padres de familia.

El calendario es explicito en cuanto a las fechas que se tienen que tomar en cuenta en las escuelas del estado.

Adelantó que hay nuevos espacios para los alumnos sonorenses y que en breve darán a conocer las mejoras en las escuelas del estado.

Las prepas

El funcionario informó que el examen CENEVAL para ingreso a Preparatorias fue exitoso y que el 92% de los alumnos quedaron ubicados en la escuela que eligieron como su primera opción.

Informó que del 2 al 5 de agosto habrá una nueva oportunidad para los jóvenes que no hubieran realizado el examen CENEVAL para entrar a la Prepa, y que no será un examen, sino buscar la posibilidad de ingreso en los lugares que hayan quedado disponibles.

Las permutas

De Lucas Hopkins advirtió que las permutas para los alumnos que quedaron en preparatoria, no existen, no se pueden hacer entre particulares y son prácticamente imposibles, pues el CENEVAL mandó una lista de cada una de las escuelas y los alumnos que quedaron en ellas.

“Les pedimos que no se dejen engañar, a los padres de familia les decimos que no existen las permutas, a menos que sea un caso excepcional por necesidad, que exista algo que la SEC autorice, y eso no se hace entre particulares, ese trámite se hace en la secretaría”, abundó.

 

 

Posted in: EDUCACION

Tagged as: