INFORMACION

Llevan el “Médico a tu colonia” a Kino

nota 50817a.JPG

Bahía de Kino, Sonora, Julio 02 de 2017.- El Gobierno Municipal de Hermosillo, a través de Salud Pública Municipal, realizó una jornada más del programa “Médico en tu Colonia, en esta ocasión en beneficio de los habitantes de Kino Pueblo, informó Arturo César García Arellano.
El titular de la dependencia responsable de esta estrategia, explicó que se trató de un esfuerzo coordinado con apoyo del Comisario Noé Bustamante y Manuel Hurtado, responsable de áreas municipales del Ayuntamiento.
Precisó que los brigadistas proporcionaron 70 atenciones médicas que incluyeron consulta general, de especialidad, atención dental y asesoría nutricional, así como detecciones de enfermedades crónico degenerativas.
Los usuarios de esta jornada acudieron para ser atendidos a la casa de la señora Susana Armenta, quien prestó su hogar convencida de la nobleza del programa “Médico en tu Colonia”.
García Arellano relató que se les presentó el caso de una paciente que acudió con síntomas de mareo y durante el chequeo trascendió que hace un año se le había detectado diabetes gestacional.
Las pruebas de control de esta ocasión evidenciaron que padece hipertensión y además continúa con la diabetes, por lo que de inmediato se le informó de su condición, las formas en que debe cuidarse y se le proporcionó el tratamiento necesario, sin costo, agregó.
Otro caso a destacar fue el de una señora de edad avanzada que presentaba tos crónica. La revisó un especialista y detectó problemas pulmonares, potencialmente causados por fumar e inhalar el humo de su cocina de leña, por lo que se le recetó un medicamento y se le brindo la información general de cómo sobrellevar su condición y mejorar su calidad de vida.
Como parte de la asesoría nutricional de la jornada, los asistentes recibieron pláticas sobre correctos hábitos alimenticios, para evitarse enfermedades y permanecer sanos, así como orientación respecto a que comer saludable no es necesariamente costoso, si se consumen alimentos de temporada y se sacan de la dieta las bebidas azucaradas y frituras empaquetadas.
García Arellano reiteró a los ciudadanos de Kino el llamado a tomar precauciones durante la actual temporada de calor extremo, de manera especial a los pescadores que trabajan en altamar.
En caso de presentar algún síntoma como mareo, ojos hundidos o boca seca, los invitó a acudir en breve a su centro de salud más cercano.
“Es una indicación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez el seguir reforzando entre la población las medidas preventivas, para evitar el golpe de calor y generar entre la población una cultura de hábitos saludables”, finalizó el Director de Salud Pública Municipal.

Categorías:INFORMACION