Propone Gobernadora tarifa de 9 pesos y continuidad de subsidio en transporte

gober tarifas

Por Carlos Romero

Una tarifa máxima de 9 pesos, no de 11.50 ni mucho menos de 13, y la continuidad de los subsidios a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, propuso la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, tras días de mucha polémica luego de que se dio a conocer que el Consejo Consultivo Ciudadano del Transporte aumentó los precios en más de 60%.

La mandataria, mediante un video informativo dijo que escuchó a todas las voces involucradas en el tema del transporte pero que no tolerará un aumento de casi el doble a las tarifas, pues privilegiará la economía de las familias.

Informó la gobernadora que entiende la posición del Consejo, al proponer un aumento, pero aseguró que de ninguna manera admitirá que se cobre de manera excesiva.

Advirtió que solo se admitirá el aumento si las unidades cumplen con los requisitos de calidad en el servicio a la que están obligados y como mínimo se exigirá que enciendan el aire acondicionado.

«Camión que no reuna los requisitos, no podrá cobrar esa tarifa», advirtió.

Hago este ofrecimiento, lanzó la gobernadora, pero también exijo a nombre de los sonorenses, con mucha seriedad y con mucha energía, que presten un servicio digno, eficiente y seguro, y por supuesto con aire acondicionado.

«Vamos a vigilar, permanentemente que así sea», lanzó.