Capacita SEC a maestros que serán evaluados

IMG-20170624-WA0068

Hermosillo, Sonora, junio 25 de 2017.- Más de mil maestros y maestras sonorenses, que presentarán la Evaluación del Desempeño, concluyeron el curso de capacitación brindado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) como parte del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich de brindar orientación y acompañamiento al magisterio en la entidad.

Ernesto De Lucas Hopkins señaló que el Gobierno del Estado trabaja de forma permanente y coordinada con las secciones 28 y 54 del SNTE, para que los docentes, que cumplirán dos años de servicio, cuenten con el apoyo necesario que les permitan enfrentar con éxito los retos de la Reforma Educativa.

Subrayó que la Gobernadora Claudia Pavlovich, instruyó a la SEC a fortalecer las acciones de capacitación al magisterio, por lo cual se puso en marcha, a principios del año, la Jornada Estatal de Formación y Acompañamiento para la Evaluación del Desempeño 2017.

Agradeció el apoyo de las maestras y maestros formadores que una vez más se sumaron voluntariamente a este esfuerzo, para compartir su experiencia y conocimientos con los mil 023 docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos, que están por cumplir su segundo año de servicio, y que por Ley presentarán la Evaluación del Desempeño para la obtención de su plaza definitiva.

“El año anterior, en la misma evaluación, iniciamos la implementación de esta estrategia con resultados positivos, ya que el cien por ciento de los docentes evaluados aprobó. Hoy estamos siguiendo el mismo método, con materiales didácticos elaborados por destacados académicos sonorenses”, enfatizó.

Dichas jornadas de capacitación se llevaron a cabo, de manera presencial, durante seis fines de semana en diferentes regiones de la entidad, conformando una sólida red de apoyo para mejorar los aprendizajes y resultados obtenidos en evaluaciones anteriores.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González, explicó que se habilitaron 14 sedes en los municipios de San Luis Río Colorado , Puerto Peñasco , Plutarco Elías Calles , Caborca , Nogales , Cananea , Agua Prieta , Magdalena , Hermosillo , Cajeme, Guaymas , Navojoa , Huatabampo y Moctezuma.

Precisó que la Evaluación del Desempeño 2017 para docentes con dos años de servicio, se aplicará a nivel nacional los días 1 y 2 de julio.



Categorías:EDUCACION

Etiquetas:, ,

A %d blogueros les gusta esto: