INFORMACION

En Sonora, se fomenta la libertad de expresión: IAZ

libertad de expresion 1

Hermosillo, Sonora; junio 22 de 2017.- En Sonora la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich respeta el ejercicio del periodismo y la libre expresión, por ello trabaja en dar garantías a la labor de quienes ejercen la profesión, aseguró Ivonne Andrade Zepeda.

La Coordinadora Ejecutiva de Comunicación Social Gubernamental inauguró el Segundo Foro Nacional de Periodismo y Comunicación que organiza la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora, que preside Isela Hong López.

Andrade Zepeda subrayó que recientemente la Gobernadora Pavlovich anunció la creación de la ‪Agencia del Ministerio Público Especializada en la Persecución de Delitos Cometidos Contra Periodistas ‬ para atender los delitos relacionados al ejercicio del periodismo.

“La Gobernadora está comprometida con que no haya ningún obstáculo, para que el libre ejercicio de informar y de expresarse en la entidad, se cumpla a cabalidad”, aseveró.

El Gobierno de Claudia Pavlovich, añadió, está comprometido en garantizar la libre expresión de forma profesional y responsable, con acciones que permiten que Sonora tenga un espacio para el desarrollo del periodismo.

“Tiene un profundo compromiso en garantizar la libertad de expresión en Sonora, si lo hacemos así, de manera profesional, responsable, estoy segura que avanzaremos muy pronto para hacer de Sonora un espacio de avanzada en el ejercicio del periodismo”, señaló.

Hong López reconoció el trabajo que se está haciendo en la presente administración para garantizar el trabajo de quienes ejercen el periodismo, al igual que la libre expresión para los ciudadanos.

“Hoy en Sonora la Gobernadora Claudia Pavlovich ha anunciado la creación de una Agencia Especializada para atender los delitos cometidos contra periodistas, agradecemos la voluntad de crear esta nueva fiscalía, donde ahora los periodistas de Sonora, y los defensores de los derechos humanos, quienes se encuentran en situación de riesgo, podremos denunciar directamente aquí en Sonora”, manifestó.

La presidenta de la Asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora puntualizó que el foro, en el cual participan conferencistas de talla internacional para analizar la actualidad, retos, desafíos y campos de acción de la actividad periodística, concluye el 23 de junio.

Asistieron las diputada Kiky Díaz Brown ; la Rectora de la UVM Campus Hermosillo, Mayra Guadalupe Tapia; y el Coordinador de Posgrado del Campus, Joel Ramos Rodríguez.

Categorías:INFORMACION

Tagged as: