Beneficia DIF APSON con becas a niños sobresalientes

El impulso a la educación es prioridad para la administración del alcalde Héctor Rubalcava, por lqo que a través del DIF, acompañó a su esposa Luz Aidee Llanes a la, entrega becas estatales a alumnos sobresalientes de primaria y secundaria.

Al evento lo acompañaron el Director de DIF, Sergio Velarde; Arturo Torres, Administrador de esta Institución; Irma Cazarez; Directora del Área Médica y María Luisa Cortés del Voluntariado de DIF.

A seguir estudiando, preparase día con día y a echarle ganas en todo lo que hagan, invitaron los estudiantes becados el munícipe y la Presidenta del Voluntariado de DIF.

El Sr. Antonio Germán Ortiz, padre de la niña Génesis Germán Ortiz de 9 años, quien es papá soltero de 6 hijos y la Sra. Martha Altamirano Tebaqui, madre adoptiva del joven Javier Eduardo Carbajal Abad de 13 años, visiblemente emocionados, agradecieron personalmente al Presidente Municipal y a la Sra. Luz Aidee de Rubalcava, por preocuparse por la niñez y juventud de Agua Prieta, otorgándoles esta becas para sus hijos, que para ellos significan mucho.

Conmovida por las palabras de estos dos padres de familia, Llanes de Rubalcava expresó con la voz entrecortada, “para nosotros el poder servirles es muy gratificante, yo le doy gracias a Dios por poder servir a tantas familias que ocupan de un apoyo, nosotros siempre estamos para servirles, DIF y todo su personal lo hacemos de corazón, gracias”.

La Lic. Blanca Esthela Olivas, de la Procuraduría del menor, impartió el tema “Marca la diferencia, todos los niños tienen derecho”, proyectándoles imágenes sobre el tema y haciéndoles hincapié a los niños y a sus padres sobre el derecho que tienen los niños de estudiar.

Luz Aidee Llanes aprovechó para informar sobre la nueva beca para jóvenes de 14 a 25 años de edad con discapacidad auditiva (sordera o hipoacusia) para estudiantes de nivel medio superior y superior.

Así mismo los invitó a ver la página dónde está la convocatoria para poder informarse sobre este nuevo apoyo: http://creditoeducativo.gob.mx/index.php/red-enlaces. Pues el plazo para poder obtener esta beca vence el próximo 15 de junio