CAPITAL

“Tiran el piojo” mineros con utilidades

IMG-20170608-WA0058

• Las condiciones de trabajo de los mineros en Cananea presentan una mejora considerable: Dip. Javier Villarreal Gámez.
• El reparto de Utilidades alcanzó cifras desde los 190 mil hasta los 250 mil pesos netos y libres de impuestos para cada uno de los Trabajador de la Mina Buena Vista del Cobre en Cananea, informó Fabián Elías, líder de la Sección 08 del Sindicato Minero.

Luego de intensas negociaciones con el Grupo México, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, Sección Local 08, informó sobre los resultados obtenidos por la Comisión Revisora del Contrato Colectivo de Trabajo 2017.
Encabezados por su Secretario General de la Sección Local 08 en Cananea Fabían Elías y el Dip. Javier Villarreal Gámez, líder de la CTM en Sonora y Secretario General del Sindicato Nacional Minero CTM, los integrantes de la Comisión Revisora dieron a conocer a los medios de comunicación, los principales logros entre los que se encuentran un aumento al salario del 5.5 %.
Las condiciones actuales promedian salarios diarios de 300 pesos, más un bono de productividad del 50 % y un fondo de ahorro del 10 %, entre muchas otras prestaciones actuales.
Los 1,827 trabajadores sindicalizados recibieron en Asamblea General, las mejoras resultado de esta revisión, misma que fue aprobada por la gran mayoría de Trabajadores.
Entre otros de los logros, se destaca también la obtención de 23 días pagados como aguinaldo, así como un aumento al 120 % de la prima vacacional y muchos otros beneficios en favor de los Trabajadores Mineros y sus Familias.
Por su parte, el Secretario General de la CTM en Sonora, Diputado Javier Villarreal Gámez reiteró el interés de la organización por mantener la seguridad y bienestar de los trabajadores, de lo que es sin duda, la mina más importante de Sonora y de México.

Categorías:CAPITAL