Enfrentamiento deja al menos 5 muertos en el Palo Verde

Al menos 5 presuntos delincuentes fueron muertos a balazos a manos de policías de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, este medio día en la colonia Palo Verde, al Poniente de Hermosillo.

El enfrentamiento se dio mientras policías de lo que fue la PEI hacían investigaciones sobre narcomenudeo, pero fueron recibidos a balazos en algunos domicilios de las calles Tercera y Ramón Noriega.

Hubo una confusión tras de que en hechos distintos, pero muy cerca de esa zona, por la calle 4, otra persona resultó abatida por policías.

Este operativo y balacera se presentó a las horas en que salen todos los niños de las escuelas cercanas, hasta donde se escuchaba el tiroteo, según testigos que estuvieron cerca de los hechos, pero que prefirieron no salir de sus hogares.

Oficialmente se habla de un lesionado que se encuentra hospitalizado bajo custodia policial.

 

Según información oficial, el personal de la AMIC se encontraba en las cercanías, a la espera de una orden de cateo para ingresar al inmueble, derivado de indagatorias por venta de drogas y privación ilegal de la libertad.

Fue en ese momento que seis presuntos delincuentes salieron en un vehículo pick up del domicilio citado, desde donde comenzaron a disparar con armas de fuego a los agentes de la AMIC.

Oficiales de la AMIC repelieron la agresión para abatir a cinco de esos presuntos delincuentes y dejar herido a otro, mismo que fue trasladado a un hospital donde permanece bajo custodia.

Por el momento fueron aseguradas tres armas cortas utilizadas por los delincuentes.