Reconoce Sindicato de Salud a niños estudiosos

DSC_0213

Hermosillo, Sonora a 06 de Junio de 2017.- Porque la educación es muy importante para alcanzar la base del éxito, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Sonora, SNTSA Secc. 43, hizo entrega de “Becas de Aprovechamiento Escolar y Educación Especial”, reconociendo con ello esfuerzo de los trabajadores de la salud para alcanzar la excelencia académica.

Mario Villalobos García, Secretario General del SNTSA, acompañado de, Gilberto Ungson Beltrán, Secretario de Salud, Kitty Gutiérrez Mazón, Diputada Local por el IX Dist. Local, Jeanenette Molina Caire, Dir. Gral. de Recursos Humanos, Francisco López Castillo, Secretario de Control y Fomento de Becas del SNTSA. hicieron la entrega de la” Beca Aprovechamiento Escolar y Educación Especial Ciclo 2016-2017”, beneficiando con esto a mil 208 estudiantes, hijos de padres trabajadores de la Secretaria de Salud en Sonora.

“Estas Becas que estamos entregando, es con la intención de incentivar y motivar a los hijos de nuestros agremiados para que continúen con sus estudios, y al propio padre de familia, hoy estamos estrechando las manos de niñas y niños, que en un futuro continuaran y mejoraran el legado de nuestra generación, he ahí la importancia de motivarlos y despertar en ellos la capacidad que posee cada uno de ellos, un reconocimiento muy especial al esfuerzo de niños con capacidades diferentes, a quienes recibieron sus becas por su doble esfuerzo y son un maravilloso ejemplo a seguir” destaco Mario Villalobos.

Este programa de becas del SNTSA. Secc. 43, cuenta ya con 9 años apoyando a estudiantes de nivel primaria, secundaria, media superior, licenciatura, posgrado y a niños con capacidades diferentes, beneficiando a los hijos o propios trabajadores que actualmente se encuentran cursando sus estudios y mantienen un promedio de 90, recibiendo 2 mil doscientos pesos de nivel primaria a medio superior, 9 mil pesos estudiantes de licenciatura o posgrado, y 3 mil pesos en educación especial, representando aproximadamente poco más 2 millones de pesos.

El dirigente estatal, exhorto a los niños, jóvenes y trabajadores a seguir estudiando y lograr alcanzar sus metas, ya que el estudio es la base del éxito y así poder asegurar un futuro mejor para sus familias.

Por último, Villalobos García explico, que gracias al esfuerzo y al apoyo del Sen, Joel Ayala Almeida, Pte. Del Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE. y al Dip . Marco Antonio García Ayala, se logró crear el fondo de becas a nivel nacional, en beneficio de todos sus agremiados.