AGUA PRIETA

Festeja OLDAP Día Mundial del Medio Ambiente

IMG_5884 oldap

El Organismo de Limpia descentralizado de Agua Prieta (OLDAP), conmemora el Día Mundial del medio ambiente, realizando los trabajos necesarios para el rescate de los espacios públicos.

Las Naciones Unidas (ONU), conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Francisco Encinas Othon, titular de la paramunicipal, menciono que la instrucción del Alcalde Héctor Rubalcava, desde el primer día de gestión, fue proteger y mejorar las condiciones de vida de los aguapretenses y una de las medidas que busco implementar, fue que su administración se caracterizara por su compromiso con el medio ambiente.

Es por ello, que el Organismo de Limpia mantiene campañas permanentes enfocadas en el cuidado de nuestro ecosistema.

Una de las medidas, es su participación en el Comité “PRO-AIRE” en colaboración con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora y campañas de reforestación en escuelas, parques y vialidades.

Para realizar estas nobles obras, el OLDAP se ha visto apoyado por Asociaciones estudiantiles, autoridades militares y la Sociedad Civil, destacando con su colaboración, el Club “Ve Verde de la Escuela Benemérito de las Américas, el Club de motociclistas Apson Riders, Vecinos Dignos, y estudiantes del ETI, CONALEP, CBTIS.

El Organismo de limpia, además mantiene su compromiso con la sociedad, recolectando diariamente de 50 a 60 toneladas basura doméstica, para lo cual implementó una moderna celda alterna al relleno sanitario para su confinamiento final, con lo cual se evita un impacto negativo en el medio ambiente, al igual que apoya con los trabajos de limpieza y desazolve del Río Agua Prieta, a las autoridades Ejidales.

La creación de pulmones verdes en la ciudad es la última campaña emprendida, con la cual prevé mejorar la calidad del aire que respiramos, además de embellecer el municipio, para lo cual cuanta con el primer vivero regional, especialmente implementado para el rescate y reforestación de áreas verdes en la ciudad.

Categorías:AGUA PRIETA

Tagged as: ,