Beneficia INDESOL a jóvenes: Chayo Rodríguez

Indesol

A veinticinco años de su creación, el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) ha funcionado como puente entre sociedad civil y gobierno, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y humano de la población en situación vulnerable, tal como lo plantea en su política social el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo comentó el delegado de la SEDESOL en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, al señalar que en veinticinco años, el INDESOL ha trabajado para mejorar y transformar la vida de los mexicanos a través de acciones en conjunto con organizaciones de la sociedad civil.

Recordó que el INDESOL es un espacio para fomentar la vinculación con la sociedad civil, mismo que promueve la creación de redes ciudadanas para el bienestar común y la formación de liderazgos sociales.

El funcionario federal expuso que con la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) “se realiza un trabajo coordinado entre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, los presidentes municipales y aliados de los sectores social, privado y académico, para impulsar el desarrollo de los sectores más vulnerables”.

Recordó que actualmente se cuenta con una inversión conjunta federación y estado, de 6 millones de pesos, misma que apoyará proyectos que disminuyan los índices de carencias sociales, tales como calidad en espacios y servicios básicos de vivienda, educación, alimentación, salud y seguridad social, además de mejoras en los ingresos familiares.

Concluyó que desde su fundación y hasta la fecha el INDESOL mantiene viva la vocación institucional de ser un espacio de diálogo y encuentro para líderes sociales y otros actores, generando propuestas que incidan en el desarrollo social de México.



Categorías:INFORMACION

A %d blogueros les gusta esto: