Abaten policías a líder de banda de “macheteros”

Hermosillo, Sonora, 1 de junio de 2017.- El líder de una banda de “macheteros”, que asaltó y lesionó a una persona, fue abatido por agentes de la AMIC de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) luego de ser atacados con machete.
Los hechos se suscitaron cuando personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) estaba por ejecutar orden de aprehensión a tres personas.
A las 11:30 horas de hoy, se detectó en diversos lugares a Efrén “N.”, “El Efrén”, de 24 años, Marco “N.”, “El Colosio”, de 23, Hiram “N.”, “El Beibol”, de 19 y Cruz “N.”, “El Gamesa”, de 27.
Pero al tratar de dialogar con el líder, “El Gamesa”, en calle Treceava entre Tepehuajes y Pitahaya Madura, en la colonia Palo Verde Indeur, opuso resistencia.
Se abalanzó contra los agentes portando un machete con la que trató de agredirlos, los oficiales utilizaron comandos verbales para neutralizarlo, pero hizo caso omiso y los atacó, en defensa se usó la fuerza letal.
Cayó herido al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, solicitando los elementos la presencia de socorristas de la Cruz Roja, pero falleció en el sitio.
Los demás imputados fueron asegurados en una búsqueda por la colonia, al contar con orden de aprehensión por robo con violencia por dos o más personas en agravio de Francisco “N.”.
Hiram “N.”, “El Beibol”, no cuenta con orden de aprehensión, pero fue detenido por la posesión flagrante de un machete, quien está señalado en el robo y lesiones.
El pasado 15 de mayo, a las 11:15 horas, los señalados sorprendieron a la víctima en las calles Tuna Astral y Álamo Blanco, en la colonia Los Olivos, propinándole un machetazo en la rodilla.
Al derribarlo le quitaron sus pertenencias, posteriormente “El Gamesa” le produjo una herida cortante en la cabeza con el machete, para después huir rumbo a un domicilio.
Tras indagatorias de los agentes de la AMIC, en coordinación con el Agente del Ministerio Público, se pudo establecer la identidad de los involucrados y obtener la orden de aprehensión.

machetero buena



Categorías:JUSTICIA

Etiquetas:

A %d blogueros les gusta esto: