Firma convenio para beneficiar a trabajadores

18641706_1588877507789367_1992419816_o

Nogales, Son, 22 de Mayo del 2017.- Los más de 40 mil empleados del sector industrial de esta frontera, requieren de capacitación, dijo el Presidente Municipal, al firmar el convenio de colaboración con el Estado a fin de llevar adiestramiento a los trabajadores de los diferentes rubros.
Durante la ceremonia de la firma de este pacto de participación conjunta con los responsables del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), Temo Galindo aseguró que en estos dos últimos años el sector laboral de la industria maquiladora ha crecido aceleradamente y los patrones demandan mayor preparación de sus empleados, es por ello que esta clase de convenio favorecen al mejoramiento de la calidad de mano de obra.
“Desde que asumimos la Presidencia del Gobierno de la Ciudad, estamos buscando siempre las alternativas para que el sector productivo se capacite y qué bueno que esta vez se tenga esa coordinación con el Estado para preparar a quienes desarrollan un oficio en la parte empresarial y de servicios”, agregó Temo Galindo.
Agregó que en Nogales, el 60 por ciento de la economía depende de la industria, por lo que es importante destacar el crecimiento que ha tenido este sector, luego de haberse mantenido con 35 mil empleos generados y que ahora rebasa los 40 mil, promediándose para el 2018 superar los 44 mil.
Este tipo de oportunidades que Ofrece el ICATSON, abre una ventana al desarrollo y preparación de la mano de obra que está demandando la industria y el comercio de la localidad, indicó el Presidente Municipal.