Piden periodistas de Sonora, garantías para trabajar

Por Carlos ROMERO

Ante la ola de violencia que se está viviendo en el país contra los periodistas y la falta de garantías para realizar su trabajo, comunicadores de todo el estado se reunieron con autoridades del poder Ejecutivo y del Legislativo.

Unos 150 comunicadores de Hermosillo, Cananea y Navojoa, fueron recibidos primero por los secretarios de Gobierno, Miguel Pompa Corella, Técnico del Gobierno del Estado, Jorge Durán Puente y de Comunicación Social, Ivone Andrade, para plantear un documento en el que se presentan algunas peticiones.

Una de ellas es que se cree una comisión de Derechos de los periodistas, y la otra es asignar a un ministerio público especializado en atender y dar seguimiento a las denuncias de los periodistas por posibles ataques contra la libertad de expresión.

Con el reconocimiento de que en Sonora, por fortuna, no existe el clima de violencia contra los comunicadores como en otros estados, los funcionarios se comprometieron a crear una comisión que vaya desahogando las peticiones hechas por el gremio.

Pompa Corella coincidió en que en Sonora hay que proteger el trabajo de los periodistas, pues son quienes informan a la ciudadanía y hacen que el estado esté al tanto de los sucesos y además de una manera profesional.

La próxima cita es el martes de la semana de enfrente, y los comunicadores que forman la comisión de trabajo son Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas, Cristina Gómez Lima, corresponsal del periódico “La Jornada” y César Fraijo Sing, perteneciente al grupo Larsa Noticias.

Luego el contingente de periodistas se trasladó al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por el presidente de la mesa directiva, Fermín Trujillo Fuentes y por la presidenta de la Comisión de Comunicación, Carmen Aída Díaz Brown.

Recibieron el documento, se comprometieron a darle trámite y seguimiento a las peticiones que éste contiene.

En el documento, los comunicadores exigen al presidente Enrique Peña Nieto dejar la demagogia y otorgar verdaderas garantías de trabajo al gremio, recordando las bajas que ha sufrido el sector de los comunicadores en crímenes, hasta ahora impunes.



Categorías:INFORMACION

Etiquetas:, , ,

A %d blogueros les gusta esto: