Columna “Viento a Favor”. Ley Electoral

Por Carlos ROMERO

Este jueves a más tardar se tendrá ya una nueva Ley Electoral en el estado, para dar más equidad a las campañas, para dar más transparencia al gasto de los recursos públicos y darle más poder al ciudadano sobre lo que quiere ver y oír de los candidatos y candidatas a puestos de elección popular.

Se contempla, en esta Ley propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, eliminar los pendones de las calles, lo cual ya se suyo es un alivio para los ciudadanos que caminando se topan con un pendón a cada paso.

De cierta manera esa prohibición ya era efectiva para Hermosillo, donde desde hace varios años el Cabildo aprobó un reglamento contra los pendones.

Pero también se contempla castigar la violencia política contra la mujer, lo cual ya es de avanzada en el país.

También se quiere darle forma a los tiempos legales en los que se permite hacer campaña; y es que actualmente priva un vacío que es aprovechado por muchos, para hacer campaña o precampaña en tiempos en que hipotéticamente no es permitido, pero tampoco está prohibido.

El gasto en campañas y otros aspectos, también están contemplados para regularse, porque ya no es posible que sigan sueltos, y mañana jueves se aprobará por unanimidad en el Congreso del Estado.

Ayer martes aprobaron el dictamen en las comisiones del Congreso, lo cual es ya el primero paso para darle formalidad en el Pleno.

Una Ley más que el Congreso le aprueba a la gobernadora Claudia Pavlovich.

——-PRECISAMENTE AYER QUE LA MANDATARIA habló por primera vez de los eventos del sábado, donde se dieron hechos violentos en la ciudad, dijo que a toda acción de la delincuencia, corresponderá una reacción rápida y sin miramientos de parte de la autoridad.

Lo dicho por la gobernadora es la confirmación de lo que se ha venido dando a conocer por el Ayuntamiento, en el sentido de que tendrán mano dura contra la delincuencia y no hay que victimizar a los delincuentes.

Y al decir “mano dura”, la gobernadora no pudo ser más clara en lo que tienen pensando hacer.

——-HOY ESTARÁ COMO INVITADO EN EL GRUPO de periodistas Contrapunto 10, el dirigente municipal del PAN, Jesús Ramón Díaz Beltrán.

Interesante lo que tendrá que decir, o qué aclarar.

Les mantendré informados.

*Soy Carlos Romero, reportero con 25 años de trayectoria y director de El Patrullero.

 



Categorías:OPINIÓN

A %d blogueros les gusta esto: