Entrega ICATSON certificados de capacitación

icatson 2

Hermosillo, Sonora; Mayo 16 de 2017.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de Hermosillo votó a favor de la Ley 187, que incluye reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Sonora en materia electoral.

Dicho ordenamiento para cobrar vigencia en la entidad, requiere que además del Congreso del Estado, lo aprueben la mitad más uno de los Ayuntamientos.
El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta solicitó a los integrantes del Cabildo expresar el sentido del voto sobre la Ley 187, siendo aprobada por mayoría y con el voto en contra del regidor de Morena.
La Ley 187 incluye el reconocimiento de la violencia política por razones de género; el requisito de 2 años de residencia efectiva como mínimo para ser candidato a una diputación local, la reelección de los integrantes de los Ayuntamientos por un periodo adicional, y por 3 a los legisladores locales
También, los juicios orales como parte de los procedimientos ordinarios sancionadores expedido y sustanciado por el Instituto Estatal Electoral y resuelto por el Tribunal Estatal Electoral; y la integración en la Constitución local de la figura de las candidaturas comunes.
En la sesión de este martes, se aprobaron las solicitudes de licencia por 90 días, de las Regidoras Propietarias, Lorena Gutiérrez Landavazo y Blanca Luz Saldaña López, y se tomó protesta formal a sus suplentes Brenda Lizeth Córdova Búsani y Lourdes León Pacheco, respectivamente.