
Hermosillo, Son., abril 25 de 2017.- El ComitĂ© Ciudadano de Seguridad PĂşblica del Estado de Sonora, que coordina Jorge Cons Figueroa, entregĂł a OficialĂa de Partes del Congreso del Estado el documento en el que remite las ternas que tras respectivo análisis proponen para el nombramiento de los titulares de la FiscalĂa Especial AnticorrupciĂłn y la FiscalĂa en Materia de Delitos Electorales.
Desde el pasado dĂa 3 de abril el Congreso del Estado solicitĂł al Consejo remitiera la propuesta de ternas para ambos cargos, que forman parte de la estructura del Sistema Estatal AnticorrupciĂłn, recibiĂ©ndose el oficio con los nombres de los integrantes de cada terna, mismas que en correspondencia fueron turnadas a las comisiones AnticorrupciĂłn y de Vigilancia del ISAF para dictaminaciĂłn y presentaciĂłn en futura sesiĂłn de pleno. Las ternas son las siguientes:
Terna para la FiscalĂa Especial AnticorrupciĂłn:
• Gabriel ElĂas UrquĂdez.
• Odracir Ricardo Espinoza Valdez.
• Sergio Carlos Gutiérrez Luna.
Terna para la FiscalĂa en Materia de Delitos Electorales:
• Ana Patricia Briseño Torres.
• Pedro Pablo Chirinos BenĂtez.
• Octavio Grijalva Vázquez.
El fiscal para cada caso deberá ser electo por al menos dos terceras partes del total de los diputados presentes en la sesiĂłn correspondiente, de acuerdo al ArtĂculo 4Âş Transitorio, párrafo primero, de la Ley 102 que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la ConstituciĂłn PolĂtica del Estado de Sonora.
Debe estar conectado para enviar un comentario.