Gestiona gobernadora pago a maestros de escuelas de tiempo completo

Hermosillo, Sonora, abril 05 de 2017.- Como resultado de la gestión directa de la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la SEP, alrededor de cuatro mil 408 directivos y docentes del Programa de Escuelas de Tiempo Completo recibieron el pago de las compensaciones proporcionales a los 2 primeros meses del año, informó el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal agregó que esta semana también se depositarán, a los docentes, las quincenas correspondientes al mes de marzo y descartó que la situación se haya debido a alguna insuficiencia presupuestal por parte del Gobierno del Estado.

Al respecto, reiteró a maestros y directivos de las 793 escuelas de nivel Básico en Sonora que forman parte del PETC, que deben tener la certeza de que recibirán la totalidad del pago retroactivo por este servicio que prestan a la comunidad escolar.

Guerrero González explicó que las autoridades educativas de todas las entidades tuvieron que esperar a que la Federación depositara el recurso, lo cual ocurrió hace apenas unas horas cuando la Secretaría de Hacienda estatal recibió dicho monto y se inició la transferencia del mismo a la SEC, acorde a los procedimientos administrativos de esta naturaleza.

El Subsecretario de Educación Básica aclaró que los docentes que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo, reciben puntualmente el salario que devengan de su horario normal de trabajo, según el nivel educativo.