Gas natural, la alternativa para transporte: Gobernadora Pavlovich

Posted by

NO PIENSA SUBIR LA TARIFA NI QUITAR EL SUBSIDIO. “EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLITOS”, REITERA.

Por ser la alternativa que más conviene en términos financieros al transporte público, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que se debe usar el gas natural; más que pensar en el incremento a las tarifas, tema en el que aseguró, se pondrá del lado del ciudadano, pues ya son muchos los gastos que tienen las familias sonorenses.

La mandataria dijo, tras una reunión con los industriales de la entidad, que el gas natural costaría para el transporte público la mitad de lo que cuesta el diesel.

“Si ya tenemos gas natural y hay expendedores de gas natural, tenemos que aprovechar esas grandes oportunidades, no todos los estados las tienen”, manifestó.

Dijo que aún no ha definido si terminará el subsidio al transporte, pero aseguró que su gobierno tiene que ser solidario con la gente, sobre todo en momentos tan difíciles para la economía de las familias.

“Entiendo muy bien el tema del consejo -de transporte- que hace 8 años no suben la tarifa, pero todo tiene su momento; yo creo que es muy importante que la gente realmente vea un mejor servicio, que la gente realmente vea que sí ha mejorado y que entonces se pueda pensar en ello”, lanzó.

El horno, dijo la mandataria, no está para bollitos.