Programas sociales siguen avanzando

A través de acciones y programas sociales la población sonorense seguirá recibiendo beneficios del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, con el objetivo de contribuir a su desarrollo social.

Así lo reiteró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, acompañado del secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, del presidente municipal, Ernesto Munro López y el gerente regional de DICONSA, Carlos Millán Félix, durante la entrega de lámparas ahorradoras de energía del programa “Ahórrate una Luz”.

Comentó que durante el 2017 en Sonora la SEDESOL mantendrá la operación de los programas Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Fomento a la Economía Social, 3×1 para Migrantes, Empleo Temporal, Atención a Jornaleros Agrícolas.

Así como también los beneficios que otorgan Coinversión Social, PROSPERA, DICONSA, LICONSA, INAPAM e INAES, con la finalidad de abatir los rezagos sociales que presenta un porcentaje de la población sonorense.

El funcionario federal, resaltó la labor conjunta que realiza la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano con la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, para que a través de la Estrategia de Inclusión Social se beneficien los sonorenses.

En ese sentido el secretario de SEDESSON, Rogelio Díaz Brown, comentó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano gestiona ante el gobierno federal la ampliación en Sonora del programa “Ahórrate una Luz” para que mayor número de población acceda.

El programa entregará en Puerto Peñasco 16 mil 540 lámparas ahorradoras para el beneficio de 23 mil 308 familias, mientras que en Sonora se han entregado 780,685 lámparas entre 156 mil 137 familias.

Durante su intervención el presidente municipal, Ernesto Munro López, resaltó y agradeció el trabajo que realizan los gobiernos federal y estatal para favorecer a la población de Puerto Peñasco.

Carlos Milán Félix, puntualizó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de trabajar a favor de los que más lo necesitan, señaló que las tiendas DICONSA ayudan a la economía familiar con ahorros de hasta un 25 por ciento en productos de la canasta básica.