Líderes de cámaras empresariales nacionales respaldan el Plan Sonora: gobernador Alfonso Durazo

*Líderes de cámaras empresariales nacionales respaldan el Plan Sonora: gobernador Alfonso Durazo*

*Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2023.-* Por las condiciones que se viven a nivel internacional en el tema de relocalización de inversiones y el potencial del estado en materia de energías limpias, Sonora está en su mejor momento para el establecimiento de nuevas industrias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible a presidentes de cámaras empresariales nacionales, el mandatario estatal destacó que esta iniciativa está conformada por cuatro vertientes: explotación y aprovechamiento del litio, generación de energía eléctrica a partir de energía solar, licuefacción de gas natural, y conformación de una empresa logística encargada de administrar el puerto de Guaymas, así como los aeropuertos de esta ciudad y de Ciudad Obregón.

“Este es el momento de Sonora y no lo digo como una expresión retórica. Digo que hay condiciones que nos incluyen, pero nos trascienden y que están definidas por factores internacionales que hacen de Sonora su mejor momento para la inversión”, indicó.

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), destacó que hay una gran esperanza con este plan, ya que seguirá fortaleciendo el clima de inversión que se requiere para un futuro prometedor para Sonora, destacando se trata de un modelo de vanguardia con el fin de desarrollar industrias de punta, tal como la electromovilidad, donde Sonora tiene un gran porvenir con la explotación del litio.

“El Consejo Coordinador Empresarial saluda con reconocimiento y esperanza el impulso de este Plan Sonora que acompañamos con promoción y con propuestas, y que siga fortaleciendo el clima de inversión que requerimos para un futuro prometedor para Sonora y, por ende, para México”, apuntó.

Daniel Baima, presidente de Constellation Brands México, resaltó que es el momento del estado, el cual podrá aprovechar su potencial a través de las vertientes del Plan Sonora, destacando el liderazgo y la visión del gobernador Durazo Montaño.

“En lo personal creo, confío en el programa, en la visión del Plan Sonora. Yo creo que el tiempo es ahora, el momento de Sonora es ahora”, comentó.

Presentes: representantes de Prodensa, Grupo México, Fresnillo PLC, Stellantis México, Coparmex, Canacar, Canaco DINA, CMIC, Concamin, Index, Camimex, Canirac, Concanaco Servytur, entre otros; así como de organismos empresariales estatales y locales.