Celebrarán con simposio el Día Mundial de la Alimentación 2022

En el marco del Día Mundial de la Alimentación 2022 y del 40° Aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), se celebrará la tercera edición del Simposio de Nutrición, Alimentación y Salud en modalidad virtual el 13 y 14 de octubre.

El programa contempla la impartición de las conferencias magistrales “Una nueva narrativa para los sistemas alimentarios: salud para las personas, animales y el planeta”, por Luz María del Regil, Jefa de la Unidad de Acción Multisectorial en Sistemas Alimentarios de la Organización Mundial de la Salud, y “Diálogo de saberes como política de investigación en la era del antropoceno”, por Diana Luque Agraz, investigadora del CIAD.

Asimismo, se realizarán dos mesas redondas en las que se analizará la contribución del CIAD en las mejoras de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. En estas, participarán académicas y académicos del CIAD y la profesora Guadalupe López Robles del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora.

Este año la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura celebra el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema “No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor”. Además, exhorta a reconocer a “Héroes y heroínas que luchan por no dejar a nadie atrás”. En este sentido, el CIAD también reconocerá a personas y asociaciones que realizan diversas actividades comunitarias para contribuir al bienestar social en temas de seguridad alimentaria.

El Simposio, organizado por la Coordinación de Nutrición del CIAD, también incluye la presentación de trabajos científicos de investigadoras e investigadores y estudiantes de pre y posgrado, a través de videocápsulas y carteles, los cuales estarán disponibles en el micrositio www.ciad.mx/dma2022. En esta plataforma también se puede consultar la convocatoria para los trabajos y el programa general de actividades.