UNA OSAMENTA COMPLETA FUE EL RESULTADO DEL SEGUNDO DÍA DE ACOMPAÑAMIENTO A COLECTIVO DE BÚSQUEDA EN PUERTO PEÑASCO. LA FGJE SOLICITA EL APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA SU IDENTIFICACIÓN

🟤 UNA OSAMENTA COMPLETA FUE EL RESULTADO DEL SEGUNDO DÍA DE ACOMPAÑAMIENTO A COLECTIVO DE BÚSQUEDA EN PUERTO PEÑASCO. LA FGJE SOLICITA EL APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA SU IDENTIFICACIÓN.

  • Participan, en estas acciones de apoyo al Colectivo Familias recuperando tesoros de Puerto Peñasco, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora, así como elementos de la Guardia Nacional, la SEDENA, y las Comisiones de Búsqueda Estatal y Nacional.
  • Los restos encontrados, durante el movimiento de tierra realizado por una retroexcavadora en el sector conocido como Ostionera Dos, pertenecen a un masculino, con una edad entre los 20 y 40 años.
  • La cédula de identificación forense podrá encontrarse en el portal de la Fiscalía de Justicia del Estado, https://fiscalia.sonora.gob.mx/ayudanos-identificar, o en la aplicación “IdSonora”, esto con el fin de que las pertenencias de la víctima permitan a sus familiares ubicarlo e identificarlo y que con las pruebas científicas que se realizan en el Laboratorio CIF se confirme la identidad.

Puerto Peñasco, Sonora, agosto 25 de 2022.- El hallazgo de una osamenta completa se realizó durante el segundo día de búsqueda en este puerto, dentro de un operativo que se lleva a cabo en apoyo a las labores del Colectivo Familias recuperando tesoros de Puerto Peñasco.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora participa en las acciones de protección perimetral y apoyo en la seguridad, así como personal de Servicios Periciales realiza labores para la recuperación de restos óseos que serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) a fin de realizarle las pruebas que permitan su identificación.

Además, en este operativo de búsqueda se cuenta con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la SEDENA, y las Comisiones de Búsqueda Estatal y Nacional.

El hallazgo de la osamenta se realizó en el sector conocido como Ostionera Dos, Km 08 de la carretera Puerto Peñasco – Caborca, aproximadamente a 750 metros al sur y a 920 metros al oeste, ahí fue necesaria la introducción de una retroexcavadora, que permitió revisar un área de 400 metros de longitud por 1.90 metros de ancho y en una profundidad de 1.40 metros, donde se dio el hallazgo.

Los restos develados durante el movimiento de la tierra, pertenecen a una persona del sexo masculino, con una edad entre los 20 y 40 años, que al fallecer vestía pantalón de tela color azul, talla 34×32, marca Dickies, un short de tela color negro, tenis color blanco marca Adidas y calcetines negros.

La cédula de identificación forense podrá encontrarse en el portal de la Fiscalía de Justicia del Estado, https://fiscalia.sonora.gob.mx/ayudanos-identificar, o en la aplicación “IdSonora”, esto con el fin de que las pertenencias de la víctima permitan a sus familiares ubicarlo e identificarlo y que con las pruebas científicas que se realizan en el Laboratorio CIF se confirme la identidad.

Semanalmente la Fiscalía de Justicia de Sonora participa en este tipo de acciones con los colectivos que solicitan la protección para realizar las búsquedas en distintos municipios del Estado.