Reparaciones en conducción iniciarán al disminuir nivel en río San Miguel

*BOLETÍN DE PRENSA – AGUA DE HERMOSILLO*

*Reparaciones en conducción iniciarán al disminuir nivel en río San Miguel*

_*Agua de Hermosillo reforzará presiones en colonias del norte de la ciudad, para distribuir el agua disponible.*_

Hermosillo, Son. 24 de agosto de 2022.- Al no contar fecha estimada del inicio en las reparaciones de la infraestructura de conducción que resultó dañada con la crecida del río San Miguel, y que afecta directamente el servicio en colonias del norte la ciudad, Agua de Hermosillo reforzará presiones con el fin de optimizar el servicio a sus usuarios.

Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operación de Agua de Hermosillo, dio a conocer que los pozos que han tenido que detenerse debido a la afectación, dejaron de suministrar más de 300 litros por segundo de agua a la red de distribución.

Agregó que, con el propósito de aprovechar el agua de las captaciones disponibles, se implementará un reajuste de flujos que permitirá a los usuarios contar con presiones suficientes para el uso regular y la recarga de tinacos, cisternas o dispositivos de almacenamiento.

Este esquema contempla reforzamiento en las cargas en horario vespertino para 58 colonias del sector que incluye a Altaria, Banus, Colinas de San Javier, Los Ángeles, Monterosa, Pueblitos, Palo Fierro, Puerta de Hierro, Romanza, Sierra Bonita, Urbi Villa del Cedro, Villa Verde y Vista Azul, por mencionar algunas.

Cabe señalar que el objetivo de esta medida es regular presiones en la red, de tal manera que ésta pueda siempre contar con agua circulando y lograr con mayor rapidez la recuperación del servicio en todo el sector norte afectado por esta eventualidad.

El funcionario hizo hincapié en que este esquema será provisional, y no queda exento de eventualidades que puedan afectar las proyecciones diarias de abastecimiento, tal como apagones o reparaciones que ameriten cierre de válvulas de conducciones principales.