Consulta sobre revocación de mandato sentará un precedente en la historia democrática de México: Gabriela Jiménez

Consulta sobre revocación de mandato sentará un precedente en la historia democrática de México: Gabriela Jiménez

Hermosillo, Sonora.- El ejercicio de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá que la ciudadanía participe y evalúe al actual presidente y a los que vendrán en el futuro, además, sentará un precedente en la historia democrática de este país, aseguró Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación Que Siga la Democracia A.C.

De gira por el estado, acompañada por el coordinador estatal de la organización, Alfonso Durazo Chávez, Jiménez destacó que la asociación civil logró reunir más de 8.9 millones de firmas en todo el país, mismas que junto con otros esfuerzos ciudadanos lograron alcanzar 11 millones de firmas para solicitarle al Instituto Nacional Electoral la organización de la consulta revocatoria.

“La ciudadanía, a partir de este momento, va a poder participar y evaluar a los presidentes que vengan en un futuro. Al primero que nos toca evaluar es Andrés Manuel López Obrador y no tengo la menor duda de que el pueblo de México apoyará a que termine su mandato hasta 2024. Pero el objetivo es que nos organicemos como ciudadanos, que sepamos que a partir de ahora se sentará un precedente en la historia democrática de este país y que no habrá presidentes impunes”, afirmó.

Durazo Chávez agradeció y reconoció a todas las personas que participaron en el proceso de recolección de firmas, y opinó que las y los sonorenses demostraron unidad, capacidad y organización para dar resultados.

El ejercicio de participación directa, en el cual se le preguntará a las y los ciudadanos si desean que el presidente de la República continúe o no en su cargo, se realizará el próximo domingo 10 de abril.