RECHAZA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA INFORME DE RESULTADOS DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL DEL EJERCICIO FISCAL 2020.*

*RECHAZA GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA INFORME DE RESULTADOS DE LA CUENTA PÚBLICA ESTATAL DEL EJERCICIO FISCAL 2020.*

Hermosillo, Sonora (14 de octubre de 2021). – Por considerar un trabajo deficiente, irregular, confuso y probablemente cómplice en el errático, ilegal e ilegítimo manejo del destino de la contabilidad gubernamental, el Grupo Parlamentario de Morena rechaza categóricamente la cuenta pública estatal del ejercicio fiscal 2020.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, manifestó que la cuenta pública correspondiente al ejercicio 2020 no posee los atributos de confiabilidad y certeza al encontrarse inconsistencias y apoyos sin especificar.

“Expresamos nuestro rechazo a este informe de resultados reprobando su contenido, explicaciones y sobre todo las zonas oscuras; si en realidad se desea eliminar toda práctica de posible corrupción y de privilegios, favoritismos, simulación, componendas e impunidad que siguen enfermando la salud de nuestras fianzas estatales, actuemos construyendo un mejor marco legal que haga del ISAF una entidad más eficiente y confiable» subrayó.

Castro Valenzuela indicó que se debe indagar y llevar a cabo las acciones que la ley exige para una total aclaración y deslinde de responsabilidades, ya que el informe presentado por el ISAF no cuenta con datos que reflejen un gasto eficiente y eficaz, debido a incrementos de forma excesiva en gastos no prioritarios y extravío millonarios de recursos económicos producto de la venta de inmuebles.

“La Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Sonora ha sido engañada y no observada de nuevo y con ello, la simulación, los privilegios en la contratación y el favoritismo en las ganancias se vuelve cotidiano como viene aconteciendo desde hace muchas administraciones anteriores en Sonora”, indicó.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.