Se prepara CECyTE Sonora para clases presenciales en 49 planteles

Se prepara CECyTE Sonora para clases presenciales en 49 planteles

Hermosillo, Sonora; 28 de septiembre de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE) se prepara para un regreso a clases de manera presencial, segura y ordenada en el nuevo modelo híbrido en sus 49 planteles en el estado, con la autorización de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Salud (SSA), informó Gracia Alicia Anduro Grijalva.

La directora general de CECyTE Sonora recordó que desde el pasado 30 de agosto, el Colegio inició sus clases virtuales como parte del nuevo ciclo escolar 2021-2022, donde ocho planteles arrancaron con el programa piloto del modelo híbrido o semipresencial, seleccionados y avalados por el Comité técnico de salud y seguridad.

Anduro Grijalva destacó que las clases no se detienen y a la fecha se han sumado más planteles para tomar clases de manera virtual y presencial, contando con un total de 24 planteles y Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en todo el estado bajo el esquema Modelo Híbrido.

«Recientemente tomamos las riendas del Colegio y estamos trabajando arduamente para que en los próximos días todos nuestros planteles estén en condiciones óptimas para su regreso presencial. Agradezco el trabajo en equipo del personal docente y padres de familia por hacer esto posible; así como el de nuestro gobernador, Alfonso Durazo Montaño, por su gran interés y empeño en transformar la educación desde las aulas de todo el estado”, manifestó.

Anduro Grijalva envió un mensaje a los padres de familia para que tengan la total confianza de que sus hijos se encuentran en centros escolares preparados con todas las medidas y protocolos de seguridad y salud, avalados por un comité.

Destacó que se realizó una inversión aproximada de 500 mil pesos en la compra de material de limpieza y sanidad, el cual fue distribuido en todos los planteles para su uso inmediato. 

Además, se trabaja en otros ejes prioritarios para el Colegio, como la conectividad tecnológica, rezago en infraestructura educativa, fortalecimiento académico y trabajo en equipo, entre otros.  

Para CECyTE Sonora, resaltó, es prioridad la integridad de los jóvenes estudiantes en sus 49 planteles, ya que es la única institución de educación media superior que cubre toda la geografía estatal, destacando su presencia en la zona rural y serrana sonorense, sumando a más de 23 mil alumnos.