Recibe cobach a alumnos de primer semestre en clases presenciales

Recibe cobach a alumnos de primer semestre en clases presenciales

Hermosillo Son. Lunes 27 de septiembre de 2021. El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora abrió sus puertas desde las 7 de la mañana en cada uno de los 30 planteles ubicados en la entidad, para recibir a cerca de 3 mil 200 estudiantes de primer ingreso que forman parte de la primera etapa del proceso del regreso a clases presenciales.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, Director General de Cobach Sonora, informó que en el turno matutino fueron recibidos 909 estudiantes quienes tuvieron un regreso a clases ordenando y seguro, con la activación de filtros sanitarios en el acceso de los planteles, pasillos y en el interior de las aulas.

“Estamos muy motivados por la respuesta positiva que hemos tenido por parte de los alumnos y padres de familia, que optaron por enviar a sus hijos desde este lunes a clases presenciales con todas las medidas sanitarias, en donde se les proporcionó gel antibacterial, tomó temperatura y realizó un cuestionario para identificar factores de riesgo que requieren atención inmediata del sector salud” expresó.

Indicó que este regreso a clases en Cobach, después de 18 meses de no recibir alumnado en los planteles, es de manera escalonada y voluntaria y obedece también a los lineamientos establecidos por Secretaría de Salud y Secretaría de Educación y Cultura, de continuar con los cuidados de higiene por un lado y establecer estrategias académicas que permitan atender el rezago educativo en el subsistema.

“Este primer día vimos los rostros de nuestros estudiantes protegidos con el cubrebocas y advertimos la alegría del regreso a clases, también la necesidad que tienen nuestros jóvenes de socializar e interactuar con sus compañeros, en un ambiente sano y seguro que les ofrecen las aulas del Cobach, mismas que tuvieron una capacidad no mayor a 15 estudiantes” manifestó el
Director General.

Colegio de Bachilleres cuenta con 26 mil 500 estudiantes inscritos en Primero, Tercero y Quinto semestres en todos los planteles de administración directa y actualmente es la primera opción de educación media superior para los alumnos egresados de educación secundaria en Sonora.