Pronóstico del clima tras disipación de «Nora»

Cielo despejado durante el día, por la tarde medio nublado, viento de 15 a 30 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias dispersas e intensas puntuales, principalmente en las regiones centro, sur, norte, noreste, serrana oriental, sur y sureste, con temperaturas muy calurosas durante el día, el pronóstico para hoy.

Hermosillo, Sonora, lunes 30 de agosto de 2021.- En Sonora, un canal de baja presión a lo largo de la entidad, provocará el ingreso de humedad producido por los remantes de Nora, por lo que, se espera que sigan las condiciones de cielo media nublado durante el día, por la tarde nublado y probabilidad de lluvias dispersas e intensas puntuales, entre 50 y 70 mm, con vientos de 15 a 30 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, sur, norte, noreste, sureste y serrana oriental, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.

Al amanecer, ambiente fresco a templado en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y los 22 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 23 y los 29 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 36 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 22 y 29 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 44 centígrados en el centro y sur durante el día, por lo que el Gobierno de Sonora llama a protegerse y a proteger personas adultas mayores y menores de edad de las altas temperaturas.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto en el norte del Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

El termómetro estará marcando entre 16 a 19 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 27 a 29 centígrados con humedad relativa del 65 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 39 centígrados, cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de seis a 10. Ayer la máxima fue 41 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 31 y una mínima de 26 centígrados y 59% de probabilidad de lluvias.
Ciudad Obregón amaneció con 28 centígrados y humedad relativa del 67 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 37 centígrados, cielo despejado medio nublado y 70% de probabilidad de lluvia y un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 42 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 33 con una mínima de 26 centígrados y 70% de probabilidad de lluvia.
NHC/CONAGUA: “Nora” se ha degradado a Baja Presión Remanente, su centro se localiza en tierra, sobre el noroeste de Sinaloa. La circulación del sistema ocasiona lluvias puntuales fuertes a torrenciales, rachas de viento fuertes en estados del noroeste del país. Asimismo, se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit.
#PonteListo #QuédateEnCasa
Con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Salud Vegetal de Sonora (CESAVESON) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos.

En Sonora, un canal de baja presión a lo largo de la entidad, provocará el ingreso de humedad producido por los remantes de Nora, por lo que, se espera que sigan las condiciones de cielo media nublado durante el día, por la tarde nublado y probabilidad de lluvias dispersas e intensas puntuales, entre 50 y 70 mm, con vientos de 15 a 30 y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta, principalmente en las regiones centro, sur, norte, noreste, sureste y serrana oriental, prevaleciendo temperaturas templadas por la mañana y calurosas durante el día, de acuerdo con información de la CONAGUA.