Responde Gobierno de Hermosillo a solicitud añeja de pavimentación en colonia López Portillo


Los trabajos en la calle San Felipe están por terminar, los cuales incluyen infraestructura de agua y drenaje, así como guarniciones y banquetas

Hermosillo, Sonora, 13 de julio de 2021.- Con un avance significativo y próxima a concluir se encuentra la obra de pavimentación de la calle San Felipe, en la colonia López Portillo, la cual era una añeja petición de los vecinos del sector.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología CIDUE), José Carrillo Atondo, explicó que esta obra surgió a solicitud del comité de vecinos, que tenían problemas en temporada de lluvias por la naturaleza de la pendiente de la calle de terracería.
“Este es el tramo entre Reyes y Guadalupe Victoria, el que se está pavimentando, donde se colocó infraestructura de agua y drenaje, guarniciones, banquetas y pavimento en asfalto, con una inversión 4 millones 925 mil pesos”, dijo.
Carrillo Atondo expresó que se trata es una inversión hecha con recursos federales del ramo 33, y que esta es una obra muy solicitada por los vecinos, que está a semanas de concluirse.
En esta parte de la ciudad, particularmente por la calle San Felipe, las lluvias representaban una problemática por la gran corriente de agua que traía consigo tierra, piedras y escombro, afectando los accesos a las viviendas.
El funcionario detalló que son mil 700 metros cuadrados concluidos hasta el momento y que el tramo restante, que se concluirá en las próximas semanas, es de mil 200 metros cuadrados.