Intensificará CIDUE trabajos para restablecer la normalidad en las calles con afectación por lluvia


El titular de la dependencia solicitó a los ciudadanos reportar los baches de que se tenga conocimiento, para que de ser procedente se reparen por medio de garantía
No. 2072
Hermosillo, Sonora; julio 06 de 2021.- Para restablecer a la brevedad posible la normalidad en la infraestructura vial de la ciudad luego de las primeras lluvias de la temporada, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), intensificará las acciones de bacheo, limpieza y desazolve en las áreas más impactadas por las precipitaciones pluviales.
José Carrillo Atondo, Coordinador General de CIDUE, reveló que en respuesta a numerosos reportes de azolve en calles, la dependencia asignó personal y maquinaria al retiro de materiales en los segmentos donde usualmente se presenta este problema. La intención es despejarlas y que Servicios Públicos Municipales continúe con el barrido mecánico.
Reportó acciones de desazolve en los segmentos con este problema del bulevar Solidaridad y Colosio; y sostuvo que se continuarán estas tareas hasta limpiar todas las calles azolvadas.
Mencionó que las condiciones de humedad de los días pasados no favorecían el bacheo, pero estos trabajos se retomaron a partir del martes con una jetpatcher en los puntos reportados más críticos y este miércoles 07 de julio empiezan sus tareas 6 cuadrillas de bacheo manual en vialidades primarias.
El funcionario celebró que las 31 obras ejecutadas en la ciudad por medio de SEDATU no presentaron problemas derivados de la intensa lluvia del sábado. “Realmente fueron trabajos de bastante calidad con una técnica de asfalto modificado con polímeros que funcionaron muy bien”, consideró.
En lo que respecta a los bacheos recientes realizados, tanto por personal propio como de empresas contratadas, solicitó el apoyo de los ciudadanos con reportes de las fallas que ubiquen, ya que eso posibilitará que en los casos que proceda se reparen por cuenta de garantía.
Relató que, como parte del seguimiento de las afectaciones, se ubicaron 2 colapsos por ruptura de tubería de drenaje, en Jesús López y Enrique Oliver de la colonia Palo Verde y en Cerrada Valdivia, de Campo Grande.
Explicó que en Colosio y Sahuaripa se identificaron daños en el pavimento y luego de una revisión del canal pluvial cercano y la infraestructura de drenaje quedó claro que hubo un asentamiento de la tierra por humedad.
Anunció que los trabajos para restablecer el lugar inician este miércoles con el calafateo de grietas y reparación de la junta que se abrió, con expectativa de abrir la zona a la circulación el jueves 08 de julio.
Carrillo Atondo estableció que la colocación de señalización preventiva y restricciones de circulación obedecen al objetivo primario de preservar la seguridad de los usuarios de la vía pública, en tanto se revisan técnicamente los problemas y se ejecutan las acciones para resolverlos.