Priorizan protección a la salud y la subsistencia económica de los sonorenses

Hermosillo, Sonora, febrero 02 de 2021.- El cuidado de la salud de los sonorenses y un esquema de reactivación económica, es prioridad en la agenda legislativa, apuntó Rogelio Díaz Brown, coordinador de la fracción priista en el Congreso local.

Al iniciar el segundo periodo ordinario del tercer año legislativo, el diputado señaló que más que nunca es necesario encontrar las coincidencias en lo importante y en lo urgente, para colaborar en revertir la incidencia de Covid-19 en el Estado.

“El Grupo Parlamentario del PRI trabaja en una agenda legislativa de atención a las afectaciones por la contingencia sanitaria, seguiremos impulsando una estrategia de apoyo a las unidades económicas. Pensamos en herramientas que faciliten la toma de decisiones del Ejecutivo para ofrecer soluciones, coincidimos con la visión de que los emprendimientos personales y de negocio son parte fundamental de la vida económica de Sonora, de nuestros municipios y sostén de la mayoría de los hogares”, subrayó.

Impulsarán, dijo,iniciativas enfocadas a apoyar a quienes han perdido empleos, buscando para ellos, acceso a alternativas de ingreso y de apoyo oficial obligatorio; así como promover nuevos esquemas de gobernabilidad, para consolidar la función de gobierno sin detener jamás la atención a los ciudadanos.

“Seguiremos impulsando la actividad empresarial desde lo que nos identifica como sonorenses, buscando siempre la innovación y el emprendimiento; tenemos como proyecto consolidar las herramientas legales de vinculación entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil”, añadió, “no olvidaremos el apoyo a los municipios, en lo institucional y en la búsqueda de alternativas de recursos para inversión en educación, seguridad, salud e infraestructura”.

Díaz Brown, reconoció, en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el esfuerzo de los distintos ámbitos de gobierno y de la sociedad organizada, ante la contingencia actual y reiteró la disposición de reforzar el diálogo con miras al consenso para cumplir con los pendientes legislativos que beneficien a los sonorenses.