Ofrece ADM proyectos de infraestructura para Sonora

Por Carlos Romero

En una conferencia de prensa que se transmitió vía zoom, debido a las restricciones por la pandemia, Alfonso Durazo Montaño ofreció la mañana de este lunes:

Para Guaymas, un plan para distribuir de manera correcta el agua; transformarla en el puerto de altura que genere intercambio comercial con Asia y América del Norte; y transformar el Centro Histórico, haciéndolo un potente atractivo turístico que sea reconocido internacionalmente. 

Para los Valles del Yaqui y Mayo, la agroindustrialización; meterlos de lleno al comercio internacional y cumplir con calidad los requisitos que pide el Tmec. 

Para Puerto Peñasco, una carretera de 4 carriles que detone los proyectos que se venían posponiendo por falta de una infraestructura adecuada. 

Para Bahía de Kino, potenciar las actividades turísticas que generen una economía sustentable. 

Para Sonoyta, ampliar la garita internacional. 

Para Cajeme, construir un centro logístico de transporte y carga para impactar de manera positiva la agricultura; una academia Regional de Policía, que dote de talento humano a la región Sur, para combatir la delincuencia. 

Para Navojoa, proyectos de generación de energía; parques lineales para que la gente se ejercite de manera práctica y saludable; la construcción del primer hospital INSABI para Sonora; además de la creación de la carrera de Enfermería de manera profesional.

Para la Riviera del Mayo, reforestación completa y consistente. 

El precandidato por MORENA a la gubernatura del Estado, indicó que pedirán algo del Gobierno Federal: concesiones. 

Estas permitirían hacer obra de alto impacto para la gente, donde pueda participar la iniciativa privada, recuperando su inversión y obteniendo una ganancia, desde luego, pero sin que esto represente hacer los grandes negocios que se hacían antes.

Dijo que se espera hacer obra bajo 3 ejes rectores: Buen uso de los recursos, cancelar gastos superfluos y el combate a la corrupción. 

Se dirigió en la última semana de su precampaña, que cerrará en Agua Prieta, asegurando que en las concesiones para la inversión privada, no se permitirán “bribonadas”. 

En su conferencia de prensa, Durazo Montaño estuvo acompañado de las legisladoras federales por Hermosillo, Wendy Briseño Zuloaga y Lorenia Valles Sampedro. 

Afirmó que su partido creará un comité de defensa del voto para cada casilla que se instale el 6 de junio, que serán las elecciones donde se elegirá Gobernador, 72 alcaldes, así como se renovará el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado.