Realiza CIDUE limpieza de canales y arroyos

Durante tres semanas se despejarán los espacios de plantas, basura y azolve para que esté preparado para temporada de lluvias

Hermosillo, Sonora, 11 de junio de 2020.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) realiza trabajos de limpieza del canal de la colonia Coloso Bajo y otros puntos de la ciudad, para preparar el correcto flujo de agua en temporada de lluvia y disminuir el riesgo de enfermedades.

José Carrillo Atondo, titular del área, dijo que el retiro de vegetación, basura y azolve era una petición muy sensible por parte de los vecinos del sector, por lo que se abocaron a dar solución, por instrucciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas.

“No sólo se trata de tener despejado el canal para las lluvias, sino que también es un tema de salud, de seguridad y de imagen urbana, donde se requiere una maquinaria especial”, comentó.

Carrillo Atondo precisó que para dichas labores la dependencia requirió realizar la renta de la máquina con la que se limpiará una longitud de 1.4 kilómetros, en un periodo de tres semanas.

Mencionó que se cuenta con 102 kilómetros donde se tiene que dar mantenimiento por parte de CIDUE, que corresponden a 80 canales o arroyos dentro de la ciudad y al momento ya se atendieron 30.

En las últimas semanas se trabaja en canal del bulevar Progreso y de Enguerrando Tapia; y en días anteriores fue en Los Olivos, Villas del Mediterráneo, La Manga y en distintos sectores de la ciudad.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren en mantener estos lugares libres de objetos y basura que son encontrados en cada limpieza y que pueden provocar obstrucciones con las lluvias.