LA DOCTORA DICE: LO QUE EL COVID NOS DEJÓ

POR DRA ARLENE DIAZ

Desde el mes de marzo a la fecha hemos presenciado un mar de información acerca del covid 19, y en estos momentos la gente ya está harta de tanta información a veces difícil de procesar y otros tantos, hartos de que la información de las autoridades sea tan inconsistente como las propias cifras de enfermos y fallecidos por dicha enfermedad. 

Lo que el covid nos dejó, es personas que, ante la falta de seriedad y ética, sacan ideas conspiranoicas, fake news y otras que con gusto le dan distribución ocasionando más confusión de la que ya hay en la población. 

Lo más actual en notas falsas del covid 19: 

El FB y you tube ya causó desabasto de medicinas para las personas con LUPUS. 

Ahora van contra los niños y niñas con piojos. 

La Ivermectina no cura el covid19. 

Te explico:  La pastilla no llega a la dosis ideal para que funcione contra el virus dentro del humano.   La dosis en la célula tendría que ser 200 veces mayor.

La Ivermectina mostró cierto resultado in vitro, pero para hacerla eficaz en humanos, la dosis comparativa un vitro sería tóxica. 

Ante el covid19, va a enfermar quien no haya seguido las recomendaciones de sanidad de la OMS.

Porque no hay tratamiento específico, depende de cada caso el tratamiento y manejo.   No hay vacuna y Latinoamérica es quien peor lo está manejando según la OMS.

 Hasta hoy la única prevención es lo que se ha repetido hasta el cansancio… Quédate En Casa. 

Las empresas a falta de apoyo institucional, comprar y aplicar pruebas a su personal, para así aislar casos y evitar propagación del virus. 

Con la Nueva Normalidad, se siguen dando casos y muertes en las flotillas de las empresas. 

Usa Cubre Bocas te protege a ti y a los demás. 

Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

Desinfectar los víveres antes de almacenar. 

Ante cualquier síntoma de enfermedad acudir al médico. 

Fiebre mayor a 38gc 

Mal estado general

Dolores articulares

Tos.

Tampoco se ha comprobado la inmunidad de rebaño, esos que dicen ya me dio covid19 ya la libre… Pues aguas. La OMS dice que no hay tal.

También estoy de acuerdo en que no se trata de vivir en pánico. 

Pero si respetar las medidas preventivas.

PERO NO TODO ES MALO TAMBIEN NOS DEBE DEJAR COSAS POSITIVAS: 

Ahora con esta cuarentena y distanciamiento social, quizás cambié nuestra forma de saludar y limitemos el saludo de beso y abrazo solo a personas muy cercanas y no solo por protocolo. 

Muchas familias le están agarrando amor al homeschool, y como no, está comprobado que es muy efectivo.   Trabajar a tu tiempo con los hijos, más convivencia familiar, y si quieres saber más.   Sigue en twitter a @MamHomeschool1  Experiencia comprobada.

 Mayor home office, que ha probado ser muy eficiente ahorrando tiempo de traslado, por ejemplo.  Otra situación empresas supliendo empleados por máquinas, esto nos tiene que hacer más eficientes, salir de nuestra área de confort y prepararnos más. 

Mayor sentido de comunidad, Profesionales impartiendo clases o cursos gratuitamente en línea.  

 La ciencia volverá a tomar su lugar relevante en la sociedad, dejando por calle, todas esas teorías urbanas sin fundamento ni evidencia.

 Probablemente se establezca con mayor frecuencia la telemedicina, algo que ya tiene tiempo siendo eficiente en otros países. 

 Será evidente que se tiene que destinar más presupuesto a salud.  Pues hasta los países del primer mundo fueron rebasados por la pandemia.

 Ojalá seamos más consientes con el medio ambiente, es verdad este confinamiento humano le ha permitido respirar mejor al mundo, pero aún no nos reivindicamos, el confinamiento ha generado más basura de lo común y debemos aprender a separar, reciclar y re utilizar. 

Sígueme en twitter para mayor información.

@arenadeluna22