Hermosillo, Sonora,  19 de marzo de 2020.- La salud y seguridad de los ciudadanos es lo mÔs importante en estos momentos en el Estado, por ello, los diputados del PRI, respaldan las decisiones tomadas en el Congreso Estatal, que tengan como objetivo proteger la integridad de todos.
Rogelio DĆaz Brown, coordinador de la fracción priista, resaltó que la CRICP estarĆ” en sesión permanente, siempre cuidando las medidas sanitarias pertinentes, y se implementarĆ”n acciones para continuar trabajando sin poner en riesgo la salud.
āPor las indicaciones que dio el gobierno del estado, de los protocolos internacionales que han venido planteando para acabar con los escenarios de que se pueda propagar el virus, estamos tomando la decisión en el Congreso del Estado de posponer las sesionesā, apuntó.
Con este aplazamiento, dijo, no se afectarƔ el trabajo legislativo, ya que una vez que se declare terminada la alerta sanitaria, se retomarƔn los temas e iniciativas, y si es necesario, se harƔn en el periodo extraordinario.
Es importante apegarse a las recomendaciones dadas por las autoridades de Salud pública y anteponer el bienestar de todos, apuntó, y la contingencia sanitaria exige al poder legislativo como ente público, responsabilidad social y determinación en las medidas que se adopten.
Ante la pandemia por coronavirus, que ya presentó un caso en la entidad, a nivel estatal se estÔn tomando medidas, principalmente evitando reuniones masivas o de mÔs de diez personas, recordó.
āReconocemos el trabajo de que se ha hecho, en cuanto a prevención y atención, sobre todo de los trabajadoresĀ delĀ sector salud y pedimos a toda la ciudadanĆa darle el justo valor a esta estrategia y, atender las recomendacionesā, enfatizó.

Debe estar conectado para enviar un comentario.