La doctora dice : Seamos Familia

Por Dra Arlene Díaz

SEAMOS FAMILIA. 

Se ha vuelto muy común observar en diversos medios de comunicación tantas situaciones preocupantes, violencia en todas sus expresiones, bullying en las escuelas cada vez más frecuente y con consecuencias mortales para las víctimas, bebes golpeados por personas de su círculo más cercano, mujeres violentadas al máximo, suicidios de adultos y menores de edad. Y de repente sentimos que esto es tan de todos los días que nos parece ya algo normal, y no lo es, nuestra sociedad esta terriblemente enferma, dañada hasta la medula, y es algo real, aunque por no agobiarnos hagamos oídos sordos y ojos que no ven.

Es triste ver un acto de bullying, el que individuos abusen de su fuerza para someter a otro más débil o indefenso, he visto como toda la gente al observar estos actos responden con más violencia hacia los agresores, y no es que los defienda en su totalidad, pero muy seguramente estos individuos agresores viven violencia e incomprensión en sus hogares.

Si todos trabajamos con lo que nos corresponde, cumpliendo con nuestras responsabilidades, nuestra sociedad sería sin duda mejor, el núcleo vital de la sociedad es la familia, si la sociedad está mal, entonces volteemos a ver nuestras familias, y por familia no solo me refiero a la “tradicional” y lo pongo entre comillas porque claro está que una familia no solo  es la que se conforma de padre, madre e hijos, sabemos de madres y padres solteros que hacen una magnífica labor con sus hijos, o personas ajenas al vínculo genético que también se hacen cargo de otro individuo. Esto es precisamente lo que puede salvar a nuestra sociedad, trabajar desde dentro en la relación de pareja, amarnos y respetarnos para eso trasmitirle a nuestros hijos, educarlos y guiarlos adecuadamente, no cerremos los ojos a lo que nos rodea, si vemos a ese niño (a) que necesita ayuda, a ese adolescente o joven que no tiene el apoyo en su hogar, brindemos un poco de nuestro tiempo para escuchar, para aconsejar si se nos pide o simplemente dar la mano o un abrazo a esa persona que sabemos lo necesita. Estos actos de amor es lo que llamamos FAMILIA.

Como familia debemos involucrarnos y dicho sea de paso dar amor con disciplina, fijar límites:

*Involucrarnos con la formación académica de los niños y jóvenes, pero comenzando la educación en casa. 

*Tener actividades recreativas, donde involucre el tiempo de calidad. 

*Que aprenda un deporte o disciplina artística, eso mantendrá su mente y cuerpo activo. Le anclara a la vida, le dará un propósito.

*Estamos en tiempos donde la tecnología nos invade, yo soy de la idea que la usemos a nuestro favor,  la tecnología también da herramientas para la vida, simplemente démosle las adecuadas a su edad. Supervisado por adultos y con tiempo limitado, para evitar situaciones de mareo, dolor de cabeza, vista cansada o desmayos por baja presión se recomienda no más de 2hr por día en cualquier dispositivo electrónico.

Actuemos, seamos familia. 

Por elpatrullero

Sitio oficial de El Patrullero, una revista web e impresa con la mejor información de Hermosillo, La Costa, Nogales y Agua Prieta. Cotizaciones de Publicidad disponibles en el correo elpatrulleroinforma@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: