Van contra chófer de camión por accidente con tren

De último momento: FGJE SONORA

QUEDA VINCULADO A PROCESO GERMÁN “N.” COMO PRESUNTO RESPONSABLE DEL ACCIDENTE ENTRE UN TRANSPORTE DE TRABAJADORES DEL CAMPO Y EL FERROCARRIL, EN BACUM SONORA: FGJE

• Germán “N.” era el chofer de la unidad que transportaba a los trabajadores agrícolas, quedó en prisión preventiva, mientras se concluyen las investigaciones.

Bácum, Sonora, enero 10 de 2020.- Inicia el proceso para llevar justicia a las víctimas del fatal percance ocurrido entre un autobús de pasajeros y el ferrocarril. La FGJE logra que el Juez vincule a proceso al conductor del camión, quien figura como probable responsable.

Germán “N.”, conductor del transporte, quedó internado al decretarse la prisión preventiva oficiosa por delito culposo cometido por el tránsito de vehículos que tuvo como resultado consecuencias materiales de homicidio y lesiones.

Además, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) también obtuvo del Juez la imputación por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días y que ponen en peligro la vida.

El Agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba contra el imputado por las muertes de:
1.- Melisa Yoselin “N.”, de 16 años
2.- Adolfo “N.”, de 17 años
3.- Natalia “N.”, de 50 años
4.- Jesús Eleno “N.”,
5.- Darío “N.”, de 27 años
6.- Julio César “N.”, de 30 años
7.- José Alfredo “N.”.

Germán “N.”, de 36 años, figura en la causa penal 10/2020, donde el Juez decretó tres meses de plazo para las investigaciones complementarias por los hechos suscitados en la comunidad de Vícam, el pasado 7 de enero.

El chofer trasladaba a varios trabajadores agrícolas por la mañana, en un camión de pasajeros, cuando fueron embestidos por la máquina locomotora número 3818, propiedad de Ferromex (Ferrocarriles Mexicanos, S.A. de C.V.) en el kilómetro 48, cerca de Vícam.

La unidad transportaba 48 trabajadores agrícolas, y dos personas menores de edad; del total de pasajeros fallecieron siete personas y 36 resultaron heridas, algunas con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida. Se mantienen las investigaciones correspondientes.